Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 31 de octubre de 2008

La ONU utilizará un corredor humanitario para llevar ayuda a los desplazados en el Congo

La ONU utilizará un "pequeño corredor humanitario" que acaba de ser abierto desde Goma hasta Kibali para llevar ayuda a miles de desplazados por los combates de los últimos días entre el ejército de la República Democrática del Congo (RDC) y fuerzas rebeldes.

Así lo ha anunciado ha anunciado la portavoz de Unicef, Veronique Taveau, quien ha precisado que se aportará la primera ayuda de emergencia a la localidad de Kibali, ubicada a 10 kilómetros de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte, escenario de los enfrentamientos.

Por su parte, la portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Elisabeth Byrs, sostuvo que la situación es "muy compleja y confusa" y confirmó que el alto al fuego declarado hace dos días por los rebeldes se mantiene. Pese allo reconoce que "la situación de seguridad es tensa". Este miércoles, el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU informó de que alrededor de 45.000 personas han huido presa del pánico de un campo de refugiados ante el avance de las fuerzas rebeldes hacia Goma. Se trata de personas que no tienen dónde ir ni qué comer, por lo que la ONU ya ha advertido del riesgo de una catástrofe humanitaria.

No hay comentarios: