Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Encontrados 80 'ilegales' subsaharianos a punto de morir de sed en el desierto

Ochenta emigrantes ilegales subsaharianos han sido encontrados por la Gendarmería argelina en situación dramática a punto de morir por deshidratación a 90 kilómetros al sur de la ciudad de Djanet, en el desierto del Sáhara, informó hoy el comandante de este cuerpo de carácter militar Hamdi Madani. Los emigrantes clandestinos, de diferentes países del África subsahariana y entre los que se encontraban varias mujeres y niños, habían sido abandonados en el desierto sin agua y sin comida por miembros argelinos de una red de tráfico de personas, que se dedican también al contrabando, según la misma fuente.

La mayoría de los ilegales fueron ingresados en el hospital de Djanet y posteriormente han sido trasladados al centro de detención de inmigrantes de Tamanrasset, también en el Sahara, desde donde serán repatriados a sus países de origen. Madani explicó que sólo en los últimos tres meses han sido detenidos 868 emigrantes ilegales subsaharianos en la provincia suroriental de Illizi fronteriza con Níger, donde se encuentra Djanet.

En octubre fueron capturados en esa provincia 415 clandestinos, la mayoría procedentes de Níger y en menor medida de países como Ghana y Nigeria. La Gendarmería ha detenido en los primeros nueve meses del año a más de 5.400 emigrantes ilegales subsaharianos, en su mayor parte procedentes de Malí y Níger, países del Sahel fronterizos con Argelia.

1 comentario:

macias.garcia.daniel@gmail.com dijo...

Mi más sincera enhorabuena por el blog. No lo conocía pero siempre me he interesado (no todo lo que debiera) por los temas de los inmigrantes y creo que es uno de los mejores recursos a pequeña escala de los que se pueden encontrar por la red.
Un saludo de un paisano y que te anima a seguir así.