Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Fallece el inmigrante que llegó ayer en cayuco a Tenerife en estado muy grave

El inmigrante que llegó este martes en estado muy grave a bordo de un cayuco al puerto de Los Cristianos (Tenerife) ha fallecido sobre las 13.00 horas de hoy en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) donde permanecía ingresado desde ayer en la UVI, tras superar una parada cardiorrespiratoria a su llegada al muelle, informaron fuente de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

El fallecido llegó ayer en un cayuco junto a otras 135 personas, entre las que hay cuatro posibles menores de edad. La embarcación fue localizada a unas 54 millas al sur de la Isla por un velero y, posteriomente varias salvamares de Salvamento Marítimo salieron a su encuentro para remolcarla al puerto de Los Cristianos.

Cabe recordar que en el mismo centro hospitalario también permanecen ingresados cuatro de los inmigrantes que llegaron la semana pasada a El Hierro, aunque no se teme por su vida, según precisaron las mismas fuentes.

Uno de ellos sigue en la UVI y permanece estable dentro de la gravedad, mientras que los otros tres, de los que dos podrían ser menores, han sido trasladados a planta.

No hay comentarios: