Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2008

Hoy regresa la campaña 'Un juguete, una ilusión'

El ciclista pinteño Alberto Contador, ganador de la Vuelta Ciclista a España, del Giro de Italia y del Tour de Francia, será este año, junto con la actriz María Galiana, los futbolistas Carles Puyol y Andrés Iniesta; y la periodista María Casado, la imagen en los anuncios de televisión de la campaña Un juguete, una ilusión de Radio Nacional de España y de la Fundación Crecer Jugando, que dará comienzo hoy. En concreto, el ciclista madrileño participará en un spot en el que enseña a montar en bicicleta a un niño español que, con sus primeros e inexpertos pedaleos, comienza un camino que termina en Portobello, donde una bicicleta exactamente igual llegará a otro niño de la misma edad.

"La idea es enseñar las complicidades que genera el juego y las mínimas diferencias que hay de un país a otro. Las ilusiones son siempre las mismas", apuntan desde la organización de la campaña. Anuncios similares serán protagonizados por la abuela de Cuéntame, María Galiana, que comenzará ayudando a una niña española a ponerse un disfraz que, finalmente, acabará en las manos de una pequeña de Panamá. Puyol e Iniesta enseñarán a un menor a jugar al fútbol y María Casado, presentadora de los Telediarios de fin de semana de TVE, hará lo propio con una comba. El objetivo de los anuncios es "subrayar la parte más emocional del juguete, que es un componente socializador que no es distintivo de ningún país", afirmaron desde RNE.

Esta edición de Un juguete, una ilusión que comenzará hoy se prolongará hasta el 5 de enero, Durante este tiempo, los voluntarios de esta iniciativa llevarán juguetes a 23 países de tres continentes -El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Senegal, Etiopía, Costa de Marfil, Jordania, Timor, Tanzania y Ghana- a través de 19 ONGs y fundaciones que trabajan en el ámbito de la educación infantil y a favor de los derechos del niño.

Para financiar los juguetes, desde hoy se podrán comprar por cinco euros en grandes superficies, oficinas de Correos y establecimientos jugueteros unos 'bolígrafos solidarios' a cinco euros la unidad. El dinero recaudado se empleará para comprar juguetes y para trasladarlos a los lugares de destino. Además, los clientes de Movistar y Vodafone también podrán colaborar este año enviando mensajes de texto a sendos números aún pendientes de confirmar, y a través de la nueva web de la campaña (www.unjugueteunailusión.com) se podrá acceder a un TPV virtual asociado al número de cuenta 0182-2370-41-0200023700 mediante el que se podrá contribuir a la campaña con la cantidad deseada.

No hay comentarios: