Estadísticas

Buscar este blog

martes, 4 de noviembre de 2008

La inseguridad obliga a suspender la acción humanitaria en el este de Chad

El deterioro de la seguridad en el este de Chad, en la frontera con Sudán, ha llevado a la suspensión de la mayor parte de la ayuda humanitaria en la zona de Dogdoré, donde residen unos 26.000 desplazados internos, de los 180.000 que se calcula que hay en el país, según Naciones Unidas. La Oficina del Residente y Coordinador Humanitario para Chad de la ONU ha señalado que "las operaciones humanitarias permanecen suspendidas en Dogdoré, salvo actividades de emergencia, como la atención a urgencias médicas y el suministro de agua potable", tanto a los desplazados como a la población local.

"Algunas organizaciones humanitarias han suspendido temporalmente casi todas sus actividades en el área el mes pasado y reclamado al Gobierno que ofrezca seguridad para su personal", lo que, según la nota, afecta a la atención sanitaria y suministro de complementos alimenticios a la población más vulnerable. Además de a las autoridades chadianas, la Oficina de Coordinación Humanitaria también ha pedido a la Misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana y Chad (MINURCAT) que aplique su mandato de defender a los civiles en el país e incremente su presencia en las cercanías de la frontera con Sudán.

Unos 315.000 refugiados sudaneses y centroafricanos residen en Chad, donde también hay unos 180.000 desplazados por la violencia interna, lo que hace que haya alrededor de medio millón de personas necesitadas de ayuda humanitaria para sobrevivir en el país

No hay comentarios: