Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 21 de diciembre de 2008

Un centenar de inmigrantes se encierran en una iglesia de Zúrich para pedir 'papeles'

Un centenar de extranjeros ocupó ayer una iglesia de la ciudad suiza de Zúrich para protestar por la tardanza en el proceso de entrega de la documentación que legalice su presencia en el país y les den asilo. La ocupación pacífica se produce días antes de la Navidad. "Es una época en la que la gente espera un gesto de humanidad de los demás", afirmó Tamara Rennaald, activista de Bleiberecht, en declaraciones a Reuters. El grupo informó en un comunicado de que unos 150 inmigrantes y activistas ocuparon la iglesia el viernes pasado. Rennaald matizó que al menos un centenar de los ocupantes son inmigrantes procedentes de Angola, la República Democrática del Congo, Nigeria, Yemen, Irak, Irán, Etiopía, Somalia y otros países.

Bleiberecht denuncia que las solicitudes de asilo se procesan adecuadamente en otras partes de Suiza, pero que en Zúrich las autoridades no se aprovechan de la normativa que les permitiría tramitar rápidamente los casos más claros. Además, denuncian las problemáticas condiciones de estancia proporcionadas.

El responsable de inmigración en Zúrich, Adrian Baumann, aseguró en declaraciones a la agencia de noticias ATS que los solicitantes de asilo no cumplen con los requerimientos necesarios para que se examinen sus casos y que las autoridades de Zúrich cumplen escrupulosamente con las directivas federales relativas a los extranjeros.

No hay comentarios: