Estadísticas

Buscar este blog

martes, 27 de enero de 2009

Castilla y León pone en marcha un servicio de traducción telefónica en 30 idiomas para mujeres inmigrantes

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León ha puesto en marcha en sus departamentos territoriales y en los cuatro centros de emergencia existentes un sistema de traducción telefónica en 30 idiomas para mujeres inmigrantes.

El objetivo de este servicio es lograr la plena información de la mujer inmigrante en Castilla y León garantizando que tiene acceso en igualdad de oportunidades a los servicios y las prestaciones a las que tiene derecho sin que el idioma sea una barrera. Así lo explicó el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, quien presentó el servicio junto a la directora general de la Mujer, Alicia García.

El servicio estará disponible en todos los departamentos territoriales de la Consejería y en los cuatro centros de emergencia 24 horas existentes, que están ubicados en Burgos, Ponferrada (León), Salamanca y Valladolid y consiste en la comunicación vía telefónica del funcionario que atiende a la mujer inmigrante, que se encuentran en uno de estos departamentos, con un traductor que se encuentra al otro lado del hilo telefónico. Para ello, se proporciona a los centros de la Junta en el que se atiende a estas mujeres un adaptador para colocar sendos auriculares, de forma que todos los interlocutores puedan escuchar y hablar.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: