Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2009

72 inmigrantes hindúes piden ser enviados a la Península tras llevar casi un año viviendo en los montes de Ceuta

Un grupo de 72 inmigrantes indios han solicitado por escrito a la Delegación del Gobierno de Ceuta ser enviados a la península después de vivir diez meses en los montes y haber recogido más de 2.500 firmas para que no se les expulse del país, donde algunos de ellos llevan ya cerca de dos años.

El portavoz del colectivo, Gurpreet Singh, ha explicado en la carta remitida a las autoridades de la ciudad que 33 inmigrantes de Bangladesh consiguieron en 2007 que se les enviara a la Península tras permanecer tres meses en el monte. Gurpreet Singh se ha preguntado en la carta si "hace falta que mueran personas en la India para que se nos acepte a nosotros", en referencia a que los inmigrantes de Bangladesh fueron trasladados a la península por el terremoto que asoló su país.

Los indios han detallado que llevan "más de cuatro años sin ver a nuestras familias y si somos deportados, no seremos nadie, no tenemos nada, estaremos muertos". De los 72 inmigrantes, un grupo de 59 de ellos está viviendo en el monte cercano al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) desde abril de 2008 en señal de protesta.

Fuente: EFE

No hay comentarios: