Estadísticas

Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2009

Amplían la búsqueda en la costa de Lanzarote para localizar el cuerpo de un inmigrante que sigue desaparecido

Tras la tensa y dramática jornada de ayer, que vino marcada por los rumores y el baile de cifras, la tragedia de la patera siniestrada en Lanzarote tiene ya datos concretos. Finalmente, la Delegación del Gobierno en Canarias confirmó esta mañana que se han recuperado 21 cadáveres de inmigrantes africanos y se sigue buscando otro más, ya que la expedición estaba formada por 28 personas y hubo seis supervivientes.

En este sentid, los servicios de salvamento y rescate han ampliado la zona de búsqueda del único inmigrante de la patera naufragada el domingo en la costa de Teguise, que sigue desaparecido. Ahora los equipos rastrean la zona de Los Ancones, en el mismo municipio y al sur de la costa de Los Cocoteros, donde sucedió la tragedia, que costó la vida a unos 15 menores de edad.

En la zona trabajan cinco embarcaciones de la Armada, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Emerlan (Emergencias de Lanzarote). El mismo día de la tragedia fueron recuperados del mar cinco cadáveres y ayer se encontraron otros 16.

No hay comentarios: