Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 8 de febrero de 2009

Canarias ha recibido en lo que va de año a cerca de 800 inmigrantes ilegales que llegaron en cayuco

Canarias ha recibido un total de 782 inmigrantes, -entre ellos 3 fallecidos y hasta 89 posibles menores de edad-, que viajaban en trece cayucos que han llegado hasta las costas de las islas en lo que va de año, mientras que otra embarcación que transportaba 71 personas fue interceptada y conducida de nuevo hasta tierras marroquíes, según datos recopilados por Europa Press.

Por islas, cinco embarcaciones arribaron a Gran Canaria, cuatro a Tenerife y dos a El Hierro y La Gomera, mientras que Fuerteventura, Lanzarote y La Palma no han registrado la llegada de ninguna patera o cayuco a sus costas.

El primer cayuco del año llegó a la isla de La Gomera el día 2 de enero. Catorce posibles menores viajaban a bordo. En total, la barcaza transportaba a 71 personas y llegó al municipio de Valle Gran Rey. Dos de los inmigrantes que arribaron a la isla fueron traslados al centro de salud de Valle Gran Rey por deshidratación. La embarcación fue avistada por los vecinos sobre las 07.45 horas cuando se encontraba a unos 50 metros de la costa gomera.

No hay comentarios: