Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 5 de febrero de 2009

Francia regularizará a los 'sin papeles' que denuncien a redes de tráfico de inmigrantes

Las autoridades francesas anunciaron hoy que darán la posibilidad de regularizar su situación en el país a quienes ayuden a desmantelar redes de tráfico de inmigrantes ilegales. El ministro galo de Inmigración, Eric Besson, firmó hoy la orden correspondiente después de que la emisora de radio Europe 1 adelantara el miércoles las intenciones del Gobierno francés en relación con la llegada ilegal de inmigrantes.

Se trata de premiar la "cooperación" de quienes carezcan de permisos para estar en Francia y ayuden a luchar contra la llegada ilegal al país de cientos de miles de personas, trasladados por medio de la actividad de redes ilegales de tráfico de seres humanos. "Cuando un inmigrante clandestino es víctima de proxenetismo o es objeto de una explotación en condiciones indignas y desea cooperar con las autoridades administrativas y judiciales, se le abre la posibilidad de obtener un permiso temporal de residencia", declaró Besson al explicar la medida administrativa.

"¿Es que las mujeres golpeadas que denuncian (su caso) deben ser acusadas ellas mismas de delación?, se preguntó el ministro después de escuchar las críticas a la nueva posibilidad abierta para la regularización de inmigrantes sin papeles. "¿Es que esos clandestinos deben permanecer eternamente en sus talleres, en sus sótanos, en las trastiendas de los restaurantes, al borde de la prostitución, para que no se les acuse de delación", declaró el ministro galo. Besson insistió en que con esta oferta de conceder permisos temporales para residir en Francia a cambio de información "no se trata de incitar a los clandestinos a que denuncien a otros clandestinos. Estamos hablando de víctimas".

Fuente: EFE

No hay comentarios: