Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 16 de febrero de 2009

Investigan la muerte en Cuba del sacerdote español Eduardo de la Fuente

La policía y la justicia cubanas siguen investigando la muerte de un cura español apuñalado en la isla caribeña, sin que se sepa cuando podrá ser repatriado el cadáver a España, informaron este lunes fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores español.

Las fuentes confirmaron las informaciones de prensa, según las cuales el cuerpo del sacerdote católico Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, apareció el sábado pasado en una cuneta de una carretera, a unos 20 kilómetros de La Habana, junto a su automóvil quemado. La muerte del cura está siendo investigada por las autoridades cubanas, sin que por el momento se conozcan detalles sobre el eventual móvil del asesinato.

Según los medios españoles, de la Fuente era párroco de la iglesia Santa Clara de Lawton, una barriada obrera de la capital cubana donde realizaba trabajo comunitario con gente pobre. De la Fuente "siempre estaba donde están los pobres y los necesitados", afirmó al diario El País, Antonio Gómez, cuñado del sacerdote fallecido.

No hay comentarios: