Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 27 de febrero de 2009

La Liga Norte italiana propone centros eróticos para resolver la prostitución

La Liga Norte, partido político de derechas en la coalición gubernamental italiana, propuso hoy la creación de centros eróticos como solución ideal a la prostitución, dijo hoy la vicepresidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Carolina Lussana. El decreto ley aprobado el 11 de septiembre de 2008 por el Consejo de Ministros de Italia introdujo el delito de prostitución y prevé una pena de cárcel tanto para quien la ejerce como para los clientes.

La normativa se caracteriza "por la prohibición de prostituirse en un lugar público o abierto y nosotros estamos de acuerdo porque garantiza el orden público y la seguridad de los ciudadanos", dijo Lussana, perteneciente a la Liga Norte. Está claro que para la Liga Norte, aseguró Lussana, la solución ideal "sería crear 'eros center' (centros eróticos) y la regulación de la actividad de la prostitución, por ejemplo, con controles sanitarios y pago de tasas, que podrían utilizarse para protección y asistencia a las prostitutas".

"Sin duda, eliminar de la calle a las prostitutas puede resultar eficaz, pero también se puede dejar a las regiones la forma de regular el ejercicio de la prostitución en ciertas áreas como algunos han sugerido o en lugares privados no destinados a otro uso", indicó. De hecho, el alcalde de Erice, cerca de Palermo (Sicilia), Giacomo Tranchida, se sumó a lo que ya rige en Roma y hoy emitió una orden que prevé una multa de 500 euros a los clientes que se acerquen en la calle a las prostitutas. A éstas les prohíbe "actitudes provocadoras o vestir indecorosamente e indecentemente, que manifiesten inequívocamente la intención de ejercer de meretriz en la calle" y les impone la misma multa que al cliente.

Por otro lado, en la ciudad septentrional de Turín la Policía cerró hoy un local por favorecer la prostitución, ya que se realizaban masajes íntimos por 170 euros, mientras que por uno extra se pagaban cien euros. Algunos clientes sorprendidos por la Policía en el establecimiento afirmaron que recibieron esos masajes especiales, aunque otros lo negaron por miedo a que sus mujeres y sus hijos los descubrieran.

Fuente: EFE

No hay comentarios: