Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 28 de febrero de 2009

Los ataques contra ONG ponen en peligro la ayuda humanitaria en la República Democrática del Congo

Las organizaciones humanitarias podrían verse forzadas a reducir sus actividades en favor de las víctimas del conflicto en el este de la República Democrática del Congo (RDC) debido al recrudecimiento de la violencia, que no sólo afecta a la población sino también a los cooperantes.

La Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU informó de que los ataques contra empleados, vehículos e instalaciones de organizaciones de ayuda se "han recrudecido", aunque no se han registrado fallecidos. Sólo entre los días 14 y 24 de febrero se produjeron siete incidentes en la provincia de Kivu-Norte (oriente del país), con lo que el número de ataques contra las entidades de socorro se eleva a 15 desde inicios de año.

"Este aumento de la inseguridad podría obligar a organizaciones de ayuda a reducir o limitar sus intervenciones. Esto tendría consecuencias desastrosas en la población", recalcó una portavoz de Naciones Unidas en Ginebra, Elisabeth Byrs. La ONU denunció también que tanto las Fuerzas Armadas de la RDC como los rebeldes de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda, que operan en la zona, ejercen represalias contra la población, a la que cada cual acusa de colaborar con el otro.

Fuente y Foto: EFE

No hay comentarios: