Estadísticas

Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2009

Reanudan las labores de búsqueda en Lanzarote tras certificar el juez que en la patera siniestrada viajaban 32 personas

La patera de la tragedia ocurrida el domingo frente a las costas de Teguise (Lanzarote), en la que murieron ahogados al menos veintidós inmigrantes, volcó al chocar con un roca, según el juez de primera instancia e instrucción número 1 de Arrecife, Ricardo Fiestras Gil. En un comunicado difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez del caso informa de que el número total de ocupantes de la patera era de 32 personas: cuatro niños pequeños (una niña y tres niños de entre 8 y 11 años), dos mujeres adultas y el resto varones cuya edad no especifica.

Además de los seis supervivientes, todos ellos varones, se han encontrado los cadáveres de veintidós inmigrantes, entre ellos los cuatro niños, mientras que otras cuatro personas siguen al parecer desaparecidas, según los datos del juez. El juzgado precisa que la patera era una barca con un motor pequeño de gasolina que salió de Tarfaya (Marruecos) y, "al llegar cerca de la costa, volcó al chocar contra una roca".

El juzgado puntualiza que aún está por determinar si el patrón de la patera se encuentra entre los cadáveres y sostiene que ninguna de las mujeres fallecidas se encontraba embarazada. También explica el juez que no se tiene constancia de que ningún ocupante de la patera llegara a la costa y huyera. El Ministerio del Interior de Marruecos, a través del Ministerio homólogo español, ha solicitado que se faciliten las fotografías de los veintidós fallecidos para su identificación y posterior repatriación, según el juzgado.

No hay comentarios: