Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2009

Cinco menores entre los 92 inmigrantes que arriban a Almería a bordo de cinco pateras

Cinco de los 92 inmigrantes magrebíes llegados anoche a Almería a bordo de cinco pateras son menores de edad, mientras que seis son mujeres, de las que una tuvo que recibir atención médica a su llegada al puerto de Garrucha (Almería). Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado hoy a EFE de la supuesta minoría de edad de cinco de los inmigrantes rescatados, que serán sometidos en las próximas horas a las pruebas oseométricas tras las que, de confirmarse este extremo, quedarán a disposición de la delegación provincial de la Consejería de Asuntos Sociales.

Entre las 92 personas rescatadas ayer a bordo de cinco pateras localizadas en aguas del levante almeriense, en concreto de Cabo de Gata, se encuentran seis mujeres, una de las cuales tuvo que ser trasladada a su llegada al puerto de Garrucha al centro sanitario de la localidad. El resto de inmigrantes presentaban buen estado a su llegada a Garrucha y a la capital almeriense, donde voluntarios de la Cruz Roja les distribuyeron mantas, ropa seca, calzado, agua y bebida caliente antes de que la Policía Nacional se hiciera cargo de ellos, ha informado institución.

Las operaciones de rescate de estas lanchas, que desarrollaron conjuntamente Salvamento Marítimo y el servicio marítimo de la Guardia Civil, se iniciaron sobre las 16.00 horas de ayer, cuando la tripulación de un pesquero canario alertó del avistamiento de la primera patera. Tras la detección de esta lancha, Salvamento Marítimo recibió el aviso de la presencia de otra embarcación, mientras que los propios medios de rescate empleados, entre ellos un avión, así como el Sistema Integral de Vigilancia Exterior, fueron detectando la presencia del resto de pateras. Cuatro de ellas se localizaron a entre 14 y 30 millas al levante de Cabo de Gata, mientras que la última embarcación en ser avistada navegaba a unas 25 millas al sur de este lugar.

No hay comentarios: