Estadísticas

Buscar este blog

martes, 28 de abril de 2009

Investigan los móviles de inmigrantes muertos en el Estrecho para buscar una red de tráfico de personas

La Guardia Civil de Ceuta ha abierto una investigación para, gracias al hallazgo de unos teléfonos móviles, intentar esclarecer la muerte de dos inmigrantes subsaharianos que fueron hallados flotando en aguas del Estrecho de Gibraltar el pasado jueves. Las pesquisas se abrieron tras localizar dos teléfonos móviles en los pantalones de los dos inmigrantes, por lo que los agentes intentarán determinar la conexión de estas personas con redes de inmigración clandestina.

Los agentes han constatado que los inmigrantes llevaban puestos chalecos salvavidas pero que no habían sido bien colocados. Los dos cuerpos, que fueron enterrados ayer en el cementerio católico de Ceuta, fueron localizados por una embarcación de recreo, que alertó sobre la presencia de los dos cadáveres flotando a unas cinco millas al noreste de Ceuta.

La embarcación de salvamento recuperó del mar el cuerpo de los dos inmigrantes, en edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, ambos procedentes del África Subsahariana. Los indicios apuntan a que los dos subsaharianos, que fallecieron por hipotermia, trataban de llegar a la península a bordo de una embarcación o bien pretendían alcanzar a nado las costas de la ciudad ceutí.

Fuente: EFE

No hay comentarios: