Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 14 de mayo de 2009

Diez muertos al hundirse una patera frente a Florida

El servicio de Guardacostas de Estados Unidos rescató ayer a 17 supervivientes y al menos diez cadáveres en aguas del Océano Atlántico. Este hallazgo se produce horas después de que la patera en la que supuestamente viajaba un grupo de inmigrantes haitianos se hundiese frente a las costas de Florida, según las primeras pesquisas.

El capitán James Fitton explicó que las víctimas llevaban en torno a diez horas cuando fueron rescatadas después de que un barco de paseo detectase a los inmigrantes y alertase a las autoridades. "Uno de los supervivientes nos contó que dejaron Bimini durante la noche anterior para emprender camino al sur de Florida. Alrededor de las 02:00 (hora local) algo golpeó la embarcación o ésta se hundió", explicó Fitton, que atribuyó el cayuco a las mafias que operan en la zona.

Asimismo, uno de los miembros del servicio de Guardacostas precisó que cinco de las 17 personas que rescataron con vida en la costa, a unos 24 kilómetros de la localidad de Boynton Beach, fueron trasladadas a hospitales locales. Inmigrantes procedentes de países caribeños, especialmente de Haití o Cuba, intentan buscar un futuro mejor en Florida. Los Guardacostas norteamericanos han interceptado alrededor de 2.600 sin papeles en los últimos siete meses y 4.800 en todo 2008.

Fuente: Europa Press
Foto: Reuters

No hay comentarios: