Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 9 de mayo de 2009

'Házte oír por el Comercio Justo'

Hoy se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, bajo el lema 'Big Bang, házte oír por el Comercio Justo: golpea la pobreza, el cambio climático y la crisis financiera'. La campaña promovida por la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO) reúne a millones de personas en todo el mundo para reclamar unas reglas comerciales basadas en la justicia social y sensibilizar a la ciudadanía.

Diversas celebridades del mundo de la televisión, la música, el teatro o el cine han mostrado su apoyo a la campaña materializado en un video en el que invitan a los ciudadanos y ciudadanas a que pidan el cambio. Por el momento, se estima que se van a celebrar más de 115 actos en todo el Estado con motivo de este día: charlas, desayunos, mercados, degustaciones, actividades de calle, conferencias, espectáculos, desfiles, concentraciones, conciertos y reivindicaciones para poner especial acento en la necesidad de justicia en las relaciones comerciales y promover una ordenación sostenible de la política medioambiental. La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), apoyada por la AECID, pretende congregar a un gran número de personas en una gran batukada en Madrid.

La Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO) que representa a 110 millones de personas en todo el mundo, organiza este día agrupando las iniciativas de más de 350 organizaciones comprometidas al 100 por cien en el Comercio Justo. Su objetivo es permitir a los productores y a las comunidades mejorar sus medios de subsistencia a través de Comercio Justo.

No hay comentarios: