Estadísticas

Buscar este blog

martes, 7 de julio de 2009

54 inmigrantes hindúes cumplen 15 meses durmiendo en los montes de Ceuta

El colectivo de 54 inmigrantes indios que abandonaron las instalaciones del Centro Temporal de Inmigrantes (CETI) ante el temor de ser deportados a su país de origen, cumple hoy 15 meses de supervivencia en los montes de la ciudad, donde viven de la caridad. Los 54 inmigrantes han interpuesto un recurso administrativo para que la orden de expulsión dictada contra ellos sea sustituida por una sanción y así regularizar su situación en España.

La resolución de este recurso aún está pendiente y las autoridades están a la espera de que la Embajada de la India facilite la documentación de estas personas. La documentación es relativa a unas entrevistas individuales que diplomáticos de La India efectuaron a estas personas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en diciembre de 2007.

Actualmente se encuentran pendientes de entrevista por diplomáticos indios un total de 44 personas, bien porque su llegada es posterior a la última visita, o bien porque en su día no se les realizó. En la actualidad en la ciudad se encuentran, según cifras de la Brigada de Extranjería y Fronteras, 77 ciudadanos de la India, de los cuales 23 están alojados en el CETI y el resto vive en los bosques próximos.

Fuente: EFE

No hay comentarios: