Estadísticas

Buscar este blog

martes, 14 de julio de 2009

Fallece un tercer inmigrante que llegó el pasado domingo a El Hierro

La Delegación del Gobierno en Canarias confirmó hoy la muerte en el Hospital de El Hierro de otro de los inmigrantes que llegaron el pasado domingo en cayuco al puerto herreño de La Estaca, con lo que ya son tres los fallecidos entre los ocupantes de la barcaza. El cayuco llegó el pasado domingo al puerto herreño con 68 inmigrantes a bordo, aunque uno de ellos había fallecido durante la travesía y otros cuatro tuvieron que ser ingresados en el hospital de la isla.

La Consejería de Sanidad confirmó ayer la muerte de uno de uno de los ingresados, un varón joven que falleció tras sufrir un shock hemodinámico mientras que en la madrugada se produjo la muerte de un tercer ocupante del cayuco por causas que no han sido facilitadas.

El SIVE no funciona
Paradójicamente, el jefe de la Guardia Civil en Canarias, Miguel Martínez, afirmó hoy que el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), tenía averiadas las estaciones-sensores de El Hierro y La Gomera desde el viernes. Martínez aseguró en declaraciones a Canarias Radio que en las 16 estaciones-sensoras ubicadas en Canarias este tipo de averías "pasan con relativa frecuencia", ya que están constituidas por "un material de última generación muy delicado que requiere un mantenimiento continuo y casi siempre hay un radar o alguna cámara que no funciona".

"Pero no es que estén funcionando mal", indicó el jefe de la Guardia Civil. Miguel Martínez se refirió además a la "delicada situación" que se vive en Mauritania, país que calificó como "clave en el tema de la inmigración hacia Canarias". "Tiene cuestiones políticos sociales que está siguiendo con mucha preocupación el Gobierno español, hay elecciones pronto y a raíz de ellas se verá cómo evoluciona la situación", señaló Martínez.

Fuente: EFE

No hay comentarios: