Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2009

Grupos civiles denuncian la violencia de la Policía hondureña

La Misión Internacional de Solidaridad, Observación y Acompañamiento a Honduras, organizada por la red 'Enlazando Alternativas' ha denunciado la represión del Gobierno golpista de Roberto Micheletti, contra miles de personas que se manifestaban este viernes contra el golpe de Estado. En seguimiento de la convocatoria al paro nacional (huelga general) del sector público de los días 30 y 31 de julio. Desde hace 33 días el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado lleva organizando movilizaciones diarias, según informa el portal CanalSolidario.

La Misión denuncia que tropas del Ejército y las fuerzas especiales de la Policía Nacional de Honduras atacaron a miles de manifestantes pacíficos con armas de fuego, con proyectiles de madera y goma, así como con gases lagrimógenas. Por su parte, según el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras Cofadeh asegura que hay centenares de heridos, incluidos mujeres y niños, así como varios detenidos.

Según informa el Cofadeh, durante el desalojo en Tegucigalpa por parte de las autoridades resultó herido el maestro Roger Abraham Vallejo Soriano, quien recibió una bala en la cabeza cuando los manifestantes bloqueaban una carretera. Vallejo está siendo atendido en el Hospital Escuela donde se encuentra en estado crítico.

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras, convocante de las manifestaciones, ha denunciado actos represivos en otras partes del país donde se están realizando cortes de carreteras y manifestaciones.

Publicado en el diario El Mundo
Foto: AFP

No hay comentarios: