Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 30 de julio de 2009

La Comisión Europea destinará hasta 63 millones a financiar proyectos de investigación en África en 2010

La Comisión Europea abrió hoy la convocatoria pública para que le remitan proyectos de investigación para África que podrían recibir financiación comunitaria. El Ejecutivo comunitario prevé financiar con hasta 63 millones de euros en 2010 proyectos de investigación destinados a mejorar las seguridad alimentaria, el acceso al agua y las condiciones sanitarias en este continente.

Bruselas prevé destinar unos 39 millones de euros para proyectos de investigación en materia sanitaria, 17,5 millones para proyectos medioambientales y otros 6,5 millones para mejorar la seguridad alimentaria del continente, así como proyectos agrícolas, de pesca y biotecnología, informó el Ejecutuvo comunitario en un comunicado.

Todos los proyectos seleccionados deberán incluir investigadores o académicos locales y, dependiendo del proyecto, deberán implicar al menos a dos o tres socios de cada país africano. Los proyectos seleccionados serán elegidos teniendo en cuenta su impacto para aumentar las capacidades en África a través de la promoción de la investigación académica y la formación, el establecimiento de redes de investigación conjunta o la construcción de la capacidad sostenible para la investigación en materia sanitaria y de salud.

No hay comentarios: