Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 29 de julio de 2009

Localizan una patera con 19 personas, desaparecida desde el sábado

Una patera con 19 personas a bordo, entre ellas 3 menores y 2 mujeres de origen argelino, que estaba perdida desde el pasado sábado, fue localizada ayer a la deriva frente a las costas de Almería, tras una llamada de socorro recibida en el Centro de Emergencias del 112. Según Fuentes del Salvamento Marítimo, quien recibió además un aviso de las autoridades de Rescate Marítimo de Argelia, la patera permanecía desaparecida desde la madrugada del sábado día 25 en una zona indeterminada.

Ayer martes se estableció un dispositivo de búsqueda formado por el avión de salvamento Sasemar 101, el helicóptero Helimer 207, la patrullera de altura Calíope y una patrullera de la Guardia Civil. La patera fue localizada a las 20.30 horas de ayer a la deriva y sus ocupantes trasladados al puerto de Almería, donde arribaron a las 2.10 horas de esta madrugada.

Los rescatados se encontraban en buen estado de salud, aunque una vez en tierra fueron atendidos por la Cruz Roja de quemaduras leves y alguna afección ocular a causa de la prolongada estancia en el mar. Finalmente pasaron a disposición de la Policía Nacional, que se encargará de tramitar el correspondiente expediente de repatriación.

Fuente y foto: EFE

No hay comentarios: