Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 25 de julio de 2009

Una funeraria destaca el estado de "abandono" de los cadáveres de dos inmigrantes fallecidos en el naufragio de una patera en Cádiz

La empresa Funeraria Sefuba, ubicada en Los Barrios (Cádiz), ha denunciado el "estado de abandono" de los cuerpos de dos de los inmigrantes que fallecieron el pasado 29 de junio cuando naufragó, frente al Faro de Trafalgar, la patera en la que viajaban. De aquel naufragio consiguieron salvarse diez inmigrantes, quienes informaron de que en la patera viajaban entre 30 y 40 personas, aunque solo se recuperaron siete cadáveres.

Sefuba, que ha sido contratada por los familiares de dos de las víctimas mortales de este naufragio para su repatriación a Marruecos, ha señalado en un comunicado que los cuerpos "aún no presentaban señales de descomposición" cuando fueron rescatados y trasladados a las instalaciones del Instituto Anatómico Forense de Cádiz para que se les efectuara la autopsia y quedaran bajo tutela judicial a la espera de ser identificados.

Asegura, no obstante, que "tres semanas después de su ingreso en el citado instituto, los cadáveres se encuentran en un avanzado estado de putrefacción, cuando debían conservarse prácticamente tal y como fueron hallados, si hubieran sido sometidos a congelación, que es lo propio en estos casos". Efe ha tratado de contactar sin éxito con el Instituto Anatómico Forense de Cádiz para conocer su versión de los hechos, de los que Sefuba asegura tener constancia porque los dos cuerpos han sido identificados mediante pruebas de ADN.
La empresa asegura además que había tenido acceso, tras el naufragio, a las fotografías de las dos víctimas a través de los atestados de la Guardia Civil, cuando éstas fueron mostradas a las personas que se presentaron como los familiares y reclamaron los cuerpos. La funeraria de Los Barrios (Cádiz) ha puesto esta situación en conocimiento de las autoridades, entre ellas la delegación provincial de la Consejería de Justicia, donde -según sostiene- "se ha hecho caso omiso del tema".

Fuente: EFE

No hay comentarios: