Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 28 de agosto de 2009

Acnur denuncia las condiciones “deplorables” de un centro de detención de inmigrantes en Grecia

Más de 850 personas, incluidos 200 menores no acompañados, están internados bajo condiciones deplorables en un centro de detención de inmigrantes ilegales en la isla griega de Lesvos, según denunció hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El portavoz de este organismo, Andrej Mahecic, explicó que una comisión visitó esta semana el centro, que tiene capacidad para entre 250 y 300 internos, la mayoría de los cuales son de Afganistán. Según Mahecic, el personal ha descrito condiciones "inaceptables" dentro del inmueble.

"Una habitación alberga a más de 150 mujeres y 50 bebés, muchos de ellos sufren enfermedades relacionadas con el hacinamiento y las condiciones insalubres del centro", alertó. Responsables del Ministerio de Sanidad y Solidaridad Social de Grecia han asegurado a ACNUR que todos los menores no acompañados serán transferidos a instalaciones especiales a finales de este mes, ya que, para Mahecic, "la situación es indicativa de los problemas fronterizos relacionados con la inmigración irregular y el sistema de asilo griego".

ACNUR concluye que Grecia ha fracasado en la implementación de las recomendaciones presentadas el año pasado por el organismo con apoyo del Ministerio del Interior para revisar el sistema de asilo, que incluía medidas especiales para proteger a los niños. En este sentido, recuerda que ni los menores ni los solicitantes de asilo en general deben estar detenidos.

Fuente: Reuters

1 comentario:

Inma dijo...

Gracias por tratar de poner voz a los que no la tenemos.

Te dejo un caso TREMENDO, de aquí de España(uno más de tantos con éstas enfermedades). Y van ya 21 días en Huelga de Hambre sin que avance la cosa. ¿Cuánto vale una vida humana aquí?.

http://todosconevamaria.blogspot.com/

Tú como periodista sensibilizado seguro puedes hacer más que nosotras(enfermas, ignoradas, abandonadas por el "Sistema",...).

En el Blog, puedes tb. leer parte de la mía(yo soy Asturiana)y un retazo de lo que Mariajo(Madrid) tiene que contarnos de la suya. Todas historias tremendas y que no tenían porqué suceder.

Te pego tb. otra historia tremenda, tb. en España, esta vez en Cataluña:

http://labrujanocturna.blogspot.com/2009/08/elvira-moreno-tortosa-situacion.html



AYUDANOS!!!!!!!!!!!!!.