Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 21 de agosto de 2009

Interceptan en las costas de Almería siete pateras con 119 inmigrantes africanos a bordo

Un total de 119 inmigrantes origen argelino y subsahariano, repartidos en siete pateras, fueron interceptados en las últimas 24 horas en las costas de Almería. Entre los indocumentados se encontraban tres mujeres, dos de ellas embarazadas, y cuatro menores, según informó la Subdelegación del Gobierno almeriense.

La primera se interceptó a dos millas al sur de San José, en Níjar, con 17 personas a bordo. La Guardia Civil arrestó a los ocupantes de otra embarcación que ya había tocado tierra en la Cala de la Higuera, en Níjar, en la que encontraron a siete personas más. Todos ellos varones y mayores de edad.

A seis millas de San José, a las 23,30 horas, fueron hallados once hombres de Argelia que fueron llevados a tierra para que los revisaran el personal sanitario. A las 02,10 horas Servicio Integral de Vigilancia Exterior detectó la cuarta patera a 15 millas de Punta Polacra, 25 ciudadanos argelinos varones y mayores de edad. A las 03,30 horas, mientras se finalizaba la operación anterior, emergencias 112 alerta de la llegada a la playa del Censo, en Adra, de una embarcación ocupada en este caso por 36 personas de origen subsahariano, entre las que se encontraban las tres mujeres, dos de ellas embarazadas.

Finalmente a las 06,30 horas en la zona de San José llegó otra patera con nueve varones, entre los cuales cuatro de ellos podrían ser menores de edad.

Fuente: EFE
Foto: Miguel Paquet (EFE)

No hay comentarios: