Estadísticas

Buscar este blog

viernes, 18 de septiembre de 2009

Más de 150.000 afectados, en las peores inundaciones de Burkina Faso el último siglo

Más de 150.000 personas se han visto afectadas por las peores inundaciones registradas en Burkina Faso en los últimos 90 años, que han afectado a la mitad del territorio del país, informó hoy la organización humanitaria Intermón Oxfam. En un comunicado remitido hoy a Efe, la organización señala que Oxfam Internacional "ha iniciado esta semana su respuesta humanitaria para paliar los efectos de las inundaciones", con la puesta en marcha de medidas de urgencia para "asistir a 15.000 afectados".

Las fuertes lluvias e inundaciones han causado graves daños en las últimas semanas en varios países de África occidental. El pasado 1 de septiembre, la lluvia provocó graves destrozos en Uagadugu, la capital del país y las aguas causaron la muerte de una decena de personas y obligaron a más de 150.000 a desalojar sus viviendas en la mitad del país, según la nota de Oxfam.

"Las medidas más urgentes son proporcionar agua potable, utensilios de higiene e infraestructuras de saneamiento para las personas que perdieron sus casas y que se hallan temporalmente alojados en refugios improvisados, en escuelas y otros edificios públicos", apunta la organización Humanitaria.

No hay comentarios: