Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 19 de septiembre de 2009

Al menos ocho fallecidos por el vuelco de una patera en la zona de Perejil

Al menos ocho personas fallecieron, la mayoría mujeres y alguna de ellas embarazada, tras el vuelco este sábado de una patera en la que viajaban unos 60 inmigrantes en la zona del peñón del Perejil y que se dirigía hacia las costas gaditanas, mientras que hasta el momento se confirma que hay entre 11 y 14 desaparecidos. Así, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al operativo, Salvamento Marítimo desembarcó este mediodía en el puerto deportivo de Ceuta los cadáveres de los ocho inmigrantes subsaharianos encontrados en el mar en las inmediaciones de la isla de Perejil y Punta Leona, donde un amplio dispositivo en el que también participa la Guardia Civil sigue buscando a al menos otros 14 indocumentados desaparecidos.

Varias embarcaciones de Salvamento Marítimo desplazadas desde distintos puntos de la zona del Estrecho participan en el operativo, al que durante la mañana se ha sumado un helicóptero. En las próximas horas está previsto que se incorpore a las tareas de rescate un avión. La Delegación del Gobierno en Ceuta no ha podido aún precisar el punto desde el que habría partido la embarcación con los subsaharianos, que se dirigiría a las costas de Cádiz, ni el número total de inmigrantes que llevaba, aunque sí está confirmado que hay supervivientes.

Según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja Tarifa (Cádiz), recibieron el aviso sobre las 7.00 horas, por lo que rápidamente alertaron a las autoridades competentes para que se hiciesen cargo de la operación, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo de Algeciras (Cádiz), Guardia Civil de Ceuta, Cruz Roja de Tarifa (Cádiz) y patrullas marroquíes.

No hay comentarios: