Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 14 de octubre de 2009

Cruz Roja envía ayuda humanitaria y delegados de emergencia a Indonesia, Filipinas y Vietnam

Cruz Roja Española refuerza su intervención frente a las catástrofes que han afectado a Indonesia (terremotos), Filipinas y Vietnam (afectadas por tormentas tropicales y un tifón). Hoy mismo parte desde la base área de Torrejón de Ardoz (Madrid) un avión con ayuda humanitaria hacia la localidad de Padang, en la isla indonesia de Sumatra. El avión, fletado en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) transportará dos líneas completas de agua de Cruz Roja Española, que incluyen dos plantas potabilizadoras y diverso material de saneamiento.

"Cada planta puede suministrar 3.500 litros a la hora, tanto a poblaciones como a instalaciones de salud, cubriendo así a más de 6.000 personas al día", apunta Cristina Estrada, técnica de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española. La institución humanitaria está también enviando más ayuda humanitaria y plantas potabilizadoras a la zona afectada desde el almacén que tiene en la localidad de Bandung, en la misma isla de Sumatra.

Además de esta ayuda, Cruz Roja Española envía esta semana otros cuatro delegados de emergencias, expertos en agua y saneamiento y reconstrucción. Una vez en Padang, los delegados colaborarán con los equipos ya en terreno de Cruz Roja Española y con la Cruz Roja Indonesia, activa desde el primer momento de la catástrofe evacuando y asistiendo a heridos, distribuyendo ayuda humanitaria y alojando a los desplazados en centros temporales.

Por otra parte, Filipinas y Vietnam siguen padeciendo los efectos de las últimas tormentas tropicales y del tifón Ketsana, que han dejado a miles de personas en situación de extrema vulnerabilidad. Tres delegados de Cruz Roja parten en las próximas horas para esta región, con el fin de colaborar con la Cruz Roja de ambos países en labores de logística y de distribución de ayuda humanitaria. En estos países, la posible aparición de brotes epidémicos vinculados con la contaminación del agua amenaza a los supervivientes.

Quienes deseen colaborar con la campaña humanitaria puesta en marcha por Cruz Roja Española pueden hacerlo a través del teléfono 902 22 22 92 o de la página web www.cruzroja.es.

No hay comentarios: