Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El 80% de las prostitutas ha sufrido a lo largo de su vida algún tipo de maltrato

El 80% de las prostitutas ha sufrido a lo largo de su vida algún tipo de maltrato. De las 300.000 mujeres, que se calcula, ejercen la prostitución en España, tan sólo el 5% de ellas, es decir, unas 15.000, lo hace de forma voluntaria. Estos datos, han sido extraídos del informe publicado por el Observatorio Cívico Independiente, que alerta sobre el tráfico y la trata de personas con fines de explotación sexual.

El estudio concluye que la mayoría de las prostitutas son forzadas y amenazadas por las mafias, de manera que se ven abocadas a prostituirse y son agredidas, en ocasiones, por los propios proxenetas. La figura del proxeneta también está cambiando. Ahora son las mismas prostitutas, las que ejercen este papel, y explotan a sus propias compañeras.

Esta situación es corroborada por prostitutas del polígono Guadalhorce en Málaga, donde chicas rumanas viven intimidadas y amenazadas por estas "meretrices" para que continúen con su trabajo. El OCI añade, que la erradicación de la prostitución sería la solución para acabar con el tráfico de personas, y solicita que los medios de comunicación retiren los anuncios de prostitución, para la cual han recogido ya 6.000 firmas.

Fuente: Informativos Telecinco (Rocío Parrilla)

No hay comentarios: