Estadísticas

Buscar este blog

domingo, 1 de noviembre de 2009

El buen tiempo provoca una oleada de pateras en las costas de Andalucía, Murcia y Alicante

Dos pateras con un total de 23 inmigrantes a bordo, entre ellos tres menores, llegaron al puerto de Cartagena. Con ellos son ya 65 los detenidos durante el fin de semana, pues en la noche del viernes fueron arrestados 42, tres de ellos menores de edad. Las buenas condiciones meteorológicas de finales de octubre y principios de noviembre provocan una oleada de pateras en las costas de Andalucía, Murcia y Alicante, donde en 48 horas han llegado nueve pateras.

Tres de las embargaciones han llegado a Murcia con 42 inmigrantes a bordo, todos ellos de nacionalidad argelina. Cuatro de ellos eran menores. Sólo una persona ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencia por deshidratación. Las tres embarcaciones se detectaron el viernes a última hora de la tarde en la costa de Cartagena.

El viernes se avistaron también otras dos embarcaciones en la costa de Alicante. Una de ellas llegó al municipio de Jávea y la otra a la isla de Tabarca. Este sábado llegaba otra patera a Motril, Granada, con 40 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos había un niño de corta edad. Y la última fue avistada ayer a las tres de la tarde cerca de Cabo de Gata, en Almería, con once inmigrantes. Todos presentaban un buen estado de salud.

En Murcia otras dos embarcaciones fueron localizadas en la tarde de ayer, una con 12 inmigrantes y otra pequeña embarcación de apenas cinco metros de eslora con 14 inmigrantes.

No hay comentarios: