Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 26 de noviembre de 2009

Payasos Sin Fronteras lleva sonrisas a Kosovo

Una nueva expedición de Payasos Sin Fronteras partió este miércoles de Madrid para llevar a cabo, hasta el día 15 de diciembre, una gira de espectáculos dirigidos a los niños de las comunidades más representativas que habitan en Kosovo: albano-kosovares, serbios y población romaní (gitanos).

Este grupo artístico formado por la payasa Ainhoa y los payasos Pepo Rueda, Kike Trotonix y Rudi Dudi, se acercará especialmente a la infancia que vive en situación de riesgo y exclusión por el hecho de pertenecer a minorías étnicas y vivir en "enclaves" sin relación con la población local circundante o que sufren una situación límite de precariedad económica y que por tanto no les es posible llevar a cabo una vida con normalidad.

Esta expedición se realiza gracias al patrocinio de la empresa DIA y constituye una continuación del trabajo realizado por esta ONG en Kosovo en intervenciones precedentes. Las artes escénicas son un lenguaje universal, sin fronteras, que relaciona a las personas y a las sociedades "de forma emocional, inteligente y creativa", indicó la organización en un comunicado.

Kosovo es una sociedad multiétnica con una mayoría de población albanesa (90%), una importante minoría serbia (5%) y otras minorías como gitanos, bosnios o turcos con menor peso demográfico. Este pequeño territorio se encuentra en una situación de posguerra con un "odio interétnico todavía muy acentuado y con muchas comunidades aisladas que viven con miedo e incertidumbre".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: