Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2009

Reunirán a un bebé con sus padres deportados de Estados Unidos a México

Autoridades estadunidenses informaron que entregarán a una bebé de un mes, localizada en una casa en Phoenix, a sus padres que en el intento por entrar ilegalmente a este país fueron detenidos y deportados al norteño estado de Sonora. El director en Arizona de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Matt Allen, informó al diario The Arizona Republic que la bebé fue encontrada en una casa de seguridad de traficantes de personas en el área de Phoenix.

En el domicilio se encontraban una mujer y su hija, también menor de edad, pero sin relación familiar con la bebé. Un coyote o traficante que estaba a cargo del lugar se negó a proporcionar información sobre la bebé a las autoridades. El ICE turnó el caso a la oficina de Servicios de Protección Infantil del condado de Maricopa, que a su vez se apoyó en la oficina de protección consular del consulado de México en Phoenix.

El consulado encontró que la patrulla fronteriza había detenido a los padres de la bebé esta semana cuando cruzaban ilegalmente la frontera cerca de Nogales, Arizona. Los padres se encuentran ahora en Nogales, en el norteño estado mexicano de Sonora, y la Oficina de Protección Infantil colabora con autoridades estatales en Arizona para entregarles a su hija.

Allen dijo que es común que algunos padres de familia indocumentados entreguen a sus hijos pequeños a los contrabandistas para tratar de cruzar la frontera más ágilmente. Sin embargo, advirtió que "los padres que dejan a sus hijos en manos de los traficantes deben recordar que (los coyotes) son criminales, que han demostrado que impondrían sus intereses personales a los del bienestar de los niños". Allen dijo que afortunadamente en esta ocasión la bebé fue encontrada a salvo y también se pudo localizar a sus padres.

Fuente: SDPnoticias

No hay comentarios: