Estadísticas

Buscar este blog

martes, 24 de noviembre de 2009

Tres detenidos por tratar de introducir en Ceuta a un inmigrante bajo el asiento de un coche

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a tres personas que viajaban en un automóvil en el que se localizó a un inmigrante de nacionalidad marroquí, que se encontraba oculto casi asfixiado bajo el asiento trasero del vehículo, que pretendía embarcar con destino a Algeciras (Cádiz).

Los agentes también han detenido, por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, a las tres personas, una ciudadana española y dos de nacionalidad marroquí, que ocupaban el coche, de matrícula marroquí, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer en el puerto ceutí cuando fuerzas de la Compañía Fiscal inspeccionaron el vehículo, detectando la posible presencia de una persona oculta en su interior. Los guardias desmantelaron la parte trasera del coche para rescatar a un súbdito marroquí de 22 años, natural de la localidad de Tetuán, ya que existía un grave riesgo para su integridad física dado el lugar en el que se ocultaba.

Como resultado de dicha actuación, se procedió a la detención de los tres ocupantes del automóvil, W.M.C. natural de Ceuta, R.A., con pasaporte marroquí y Y.M, igualmente provisto de pasaporte marroquí. El marroquí interceptado, tras los trámites oportunos, será entregado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en aplicación de la Ley 8/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Fuente: EFE

No hay comentarios: