Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Para no perderse: 'Migraciones'

El sueño de lograr una vida mejor, la búsqueda de trabajo, la lucha por mejorar las condiciones salariales y la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos empresariales, son algunos de los motivos que llevan a miles de personas a fijar su residencia en un nuevo país. Las dificultades que afrontan para llegar a su destino y la adaptación a una cultura diferente serán abordados ampliamente en Migraciones, reportaje de investigación que Telecinco emitirá esta noche a partir de las 01:15 horas.

El documento gráfico, producido por 25 Frames Audiovisual, recoge el testimonio de un ciudadano de Guinea Bissau que, tras tres intentos fallidos, intentará llegar a la costa española a bordo de un cayuco con un único objetivo: buscar un trabajo que permita a su familia llevar una vida mejor. Agua, pan y 20 kilos de arroz son los víveres que llevará su patera y que alimentarán a un pasaje de más de 40 personas durante la travesía.

Además, un equipo de reporteros ha visitado las instalaciones de una fábrica de cayucos mauritana que produce una media de cuatro embarcaciones al mes. Con más de 15 metros de eslora y con un coste medio de 4.500 euros, las pateras pueden transportar entre 60 y 80 personas durante los dos o tres días que dura el viaje marítimo.

No hay comentarios: