Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 7 de enero de 2010

300 inmigrantes en huelga de hambre en Italia por los retrasos en las renovaciones de los permisos de residencia

Unos 300 inmigrantes y activistas de derechos humanos se encuentran en huelga de hambre en Italia para denunciar la situación de miles de personas que han pedido la renovación de su permiso de residencia y deben esperar varios meses cuando la ley establece un plazo de veinte días para obtener una respuesta.

La iniciativa fue lanzada el pasado 13 de diciembre por Gaouossou Outtar, miembro de la Junta Radical Italiana, "porque es intolerable que haya gente que espera ocho meses el permiso y el Gobierno no haya dado ningún paso hacia adelante". Los huelguistas exigen "interrumpir la conducta ilegal del estado italiano y, por tanto, respetar el período de veinte días para la renovación del permiso de residencia, reducir el coste burocrático y hacer una campaña informativa sobre los derechos de los solicitantes".

Por su parte, la portavoz de la Asociación Migrare, Shukri Said, pidió al ministro de Interior de Italia, Roberto Maroni, que intervenga inmediatamente ante la "huelga del hambre". "Se necesitan de siete a trece meses para recuperar el documento entregado a la administración de Interior para la renovación del permiso de residencia, mientras que le ley establece un período máximo de veinte días", refirió Shukri Said.

"Pedimos al ministro Maroni -agregó- que respete la ley, así como él pide que los inmigrantes la respetemos". Según el secretario de los radicales italianos, Mario Staderini, en los próximos días se organizarán ante la comisarías y las oficinas de Inmigración de la ciudades de Italia mesas de información y de adhesión a la iniciativa no violenta, pidiendo a los delegados de Gobierno reuniones para verificar el respeto de la ley a nivel provincial.

Fuente: EFE

No hay comentarios: