Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 14 de enero de 2010

Clausuran un hotel de México tras rescate de menores explotadas sexualmente

Elementos de la Policía Judicial clausuraron las instalaciones del Hotel Palacio, ubicadas en la colonia Algarín, después del cateo realizado la noche del miércoles, en el cual fueron rescatadas varias menores en condiciones de explotación. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron a Notimex que se colocaron sellos en todos los accesos al mencionado inmueble, que se localiza en la calle Bolívar casi al cruce con Viaducto, en la delegación Cuauhtémoc.

Este jueves se practicarán peritajes para reunir elementos que enriquezcan la averiguación previa iniciada en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Hasta el momento se informa que fueron aseguradas en el despliegue policiaco cerca de 26 mujeres, varias de ellas menores de edad, que ejercían la prostitución.

Las autoridades presumen que las jóvenes, algunas de las cuales forman parte de una organización de sexoservidoras denominada 'Por Mejores Condiciones de Salud', realizaban estas actividades coaccionadas o en contra de su voluntad, aunque no se descarta que entre las mismas haya también probables responsables. En el operativo fueron detenidos además 23 hombres, entre ellos varios empleados y administradores del hotel asegurado, quienes rinden su declaración para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con denuncias de algunas organizaciones civiles, en este inmueble y en otros aledaños opera una red de lenones y explotadores, encabezada por una mujer a la que apodan La Laura, junto con su marido. Una de las principales líneas de investigación de la PGJDF apunta a que hay conexiones entre varias redes de tratantes de personas y explotadores que utilizan hoteles ubicados en las zonas de Buenavista, el Centro y La Merced, y cuyos líderes se encontrarían en Tlaxcala.

Publicado en el diario La Crónica de Hoy (México)

No hay comentarios: