Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2010

El PP pide usar el padrón para controlar los 'pisos patera' del Raval barcelonés

En una nota de prensa difundida a raíz del incendio el lunes en un piso en la calle del Carme 39, el portavoz adjunto del grupo municipal Popular, Alberto Villagrasa, ha reclamado al Ayuntamiento de Barcelona que "actúe con contundencia para detectar los pisos patera y locales vacíos del barrio". "Las ocupaciones y la falta de salubridad pueden llevar a situaciones como las sucedidas en el incendio de ayer en la calle del Carme", asegura el popular.

Por causas que aún se desconocen, el lunes hacia las 17.45 horas se originó un incendio en el número 39 de la calle del Carme, en concreto en el primero primera de un edificio con cinco plantas que, aunque los Bomberos de Barcelona sofocaron en pocos minutos, obligó a evacuar a los vecinos del inmueble y a cortar el tráfico durante más de una hora.

Villagrasa considera que "el consistorio debe controlar desde el padrón los pisos sobreocupados, una actuación con mayor rigor en la inscripción en el padrón que garantice que sólo se inscriban aquellas personas que realmente viven en nuestra ciudad y aprobar un plan que contemple las medidas sociales y de seguridad para luchar contra este fenómeno". En este sentido, el concejal Popular ha añadido que "los complejos para actuar frente a ciertos colectivos están perjudicando en particular la imagen de Ciutat Vella y el Raval, convirtiendo a los vecinos en los principales perjudicados".

Villagrasa considera "necesario poner en marcha de forma eficiente y rápida un plan para acabar con los problemas de convivencia, la delincuencia y el narcotráfico en el barrio".

Fuente: EFE

No hay comentarios: