Estadísticas

Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2010

Importante crecimiento de la explotación sexual infantil en varias zonas de Argentina

La cantidad de menores de edad que ejerce son explotados con fines sexuales en Mendoza ha aumentado considerablemente en el último tiempo, tal lo informan la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Mendoza (Argentina), entidades que trabajan el tema, tanto como organización sindical que agrupa a las trabajadoras sexuales.

Según dan cuenta los organismos y las organizaciones, una de las razones fundamentales de este crecimiento es el turismo internacional que, además consume varones menores de edad; a la vez que señalan la complicidad de las fuerzas de seguridad e, incluso el "pedido de favores" de índole sexual para no retirar a los menores de edad de las calles, de modo de asegurarles lo que los niños y las niñas consideran una fuente de ingresos.

Rosa Ferraro, representante en Mendoza de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) aseguró: “hay cada vez más chicas jóvenes en la actividad”, mientras que la Dinaf señala que aunque carece de registros, dan debida cuenta de este incrementeo que, además resulta numéricamente importante, explicó Juan Casas, Secretario Técnico del organismo. Niños y niñas buscan ganarse la vida practicando este tipo de actividades y, cada vez resulta más frecuente que quienes viven en la calle sobreviven a través de la prostitución.

La explotación sexual infantil es una de las actividades de supervivencia de muchos de los menores de edad que viven en la calle y resulta alarmante el incremeneto de niñas que están insertas en el sistema de explotación sexual. Mendoza tiene alrededor de 400 mujeres afiliadas a la asociación, mientras que se se estiman que muchas otras, tanto como varones y niños y niñas lo hacen a puertas cerradas, en departamentos, prostíbulos o en domicilio.

Fuente y foto: Infancia Hoy

No hay comentarios: