Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2010

La prostitución como una salida para la crisis

La prostitución abarca un campo muy amplio y las mujeres que se ponen en contacto con el servicio psicológico de Fepamuc, necesitan una atención especial. Marina Garijo, es una de las especialistas que atiende a estas mujeres y afirma que «la labor con prostitutas es muy complicada, estas mujeres tienen un seguimiento muy complicado, cambian mucho de residencia, de teléfono...». La terapia requiere un seguimiento mensual con la mujer, estar en contacto con el día a día esta persona para poder ayudarla y cubrir esas necesidades psicológicas que necesita, explica Marina.

La prostitución está reconocida como violencia de género en todas sus manifestaciones, «la definición que se da en la Carta de la Onu, contempla la prostitución como una agresión sexual, es decir como un tipo más de violencia contra la mujer» recalcó la psicóloga de Fepamuc. Por lo que desde la asociación se pretende dar a conocer la labor que realizamos y que las mujeres afectadas sepan donde acudir en busca de ayuda. En los últimos años se ha producido un incremento de mujeres que se dedican a la prostitución, «la crisis agudiza la problemática y muchas de las mujeres que lo habían abandonado han tenido que volver a ejercer» declaró la presidenta de Fepamuc, María Teresa Garijo.

Mientras que, hasta hace tan solo unos años, la prostitución estaba copada por mujeres inmigrantes, en los últimos meses se ha incrementado el número de españolas que la ejercen. Son muchas las amas de casa que han optado por dedicarse a ello debido a las necesidades económicas que atraviesas, «estas mujeres no lo suelen reconocer de buenas a primeras, sus vecinos, hijos y demás familiares no saben a lo que se dedican» explicó Garijo.

Publicado en el diario La Verdad (Albacete)

Autor: M. González

No hay comentarios: