Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 8 de marzo de 2010

En Colombia hay más de 1,5 millones de mujeres desplazadas

La violencia que azota Colombia desde hace más de 45 años dejó 1,7 millones de mujeres desplazadas, ha señalado la oficina de la ONU en el país, que llamó a proteger los derechos de las mujeres y a rechazar toda forma de discriminación y violencia contra ellas. "Muchas de estas mujeres han huido para evitar ser reclutadas por grupos armados al margen de la ley o para evitar que sus hijos o hijas lo sean", ha precisado la organización.

Naciones Unidas también ha señalado que en el último año varias agencias de su sistema recibieron información sobre amenazas, ataques y hostigamientos contra mujeres líderes, muchas de las cuales han sufrido desplazamientos forzados. Asimismo, recordó que en Colombia las mujeres no sólo se ven afectadas por la violencia asociada a la situación interna de seguridad o al desplazamiento forzado, sino que discriminación, agresiones físicas, violencia sexual, psicológica y verbal, dependencia económica y exclusión, entre otros, constituyen el pan de cada día para ellas.

Por tod ello, la oficina de Naciones Unidas en Colombia ha realizado un llamamiento a todas las instituciones del Estado y a la sociedad en general a trabajar en la protección y garantía de los derechos de todas las mujeres, en particular de aquellas que han sido víctimas de violencia.

Fuente: Dpa

No hay comentarios: