Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 24 de mayo de 2010

“Las prostitutas ahora son todavía más vulnerables”

Josep Rovira, responsable del programa de atención integral a las mujeres que ejercen la prostitución en la calle de la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) de Barcelona deja clara la idea de partida. «Estas mujeres están muy desprotegidas y recurren a ese trabajo como último recurso y como única forma de supervivencia». Entendido esto, Rovira insiste en que «se trata de un colectivo muy vulnerable que hay que tratar como víctima, no como culpable». Sobre si el mayor peso a la seguridad anunciado por el alcalde tras el traspiés de la Diagonal y el ascenso de la concejala del ramo, Assumpta Escarp, a segunda teniente de alcalde –además de ponerla al frente de la otra vez huérfana Ciutat Vella–, considera que un supuesto mayor despliegue policial debe ser «absolutamente compatible» con la atención integral a estas mujeres.


Desde la asociación, valoran «positivamente» el plan municipal de atención a las prostitutas creado en el 2006, aunque apuntan que hay que reforzarlo ya que la situación «cada vez está peor». «Si antes de las crisis ya era vulnerables, su situación ahora ha empeorado todavía más», concluye.


Publicado en el diario El Periódico de Catalunya

1 comentario:

Rafael Vázquez dijo...

Buenos días, José Luis, me extraña tanta ausencia cuando nos tenías acostumbrados a una actualización continuada de noticias... Espero que todo vaya bien y que sólo sea por cuestión de exámenes. Feliz Domingo