Estadísticas

Buscar este blog

jueves, 3 de junio de 2010

780.000 niños palestinos viven en Gaza sin suficiente agua, comida ni atención médica

Tras el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad, que se saldó con la pérdida de al menos 9 vidas, son muchas las voces que han puesto de manifiesto la necesidad urgente de terminar con el bloqueo de Gaza. Save the Children ha denunciado que a causa de este bloqueo 780.000 niños palestinos viven en Gaza sin suficiente agua, alimentos y sin atención médica.

La estricta restricción por parte de Israel sobre la circulación de bienes y personas dentro y fuera de Gaza, implantada desde 2007, significa, según la organización, que tres cuartos del millón y medio de palestinos que vive allí dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir.

Los niños de Gaza son los principales perjudicados por esta situación. Además de vivir con hambre, "están creciendo sin educación porque los edificios de las escuelas dañadas no pueden repararse debido a las restricciones sobre la circulación de materiales de construcción", declaró Jasmine Withbread, Directora de Save the Children Internacional.

Asimismo, la salud y el bienestar psicológico de estos pequeños seguirá en peligro con el bloqueo. "Algunos niños incluso han llegado a perder la vida porque no consiguieron salir de Gaza para recibir la atención médica que necesitaban", aseveró Withbread. "Israel debe permitir el acceso completo de bienes y personas, dentro y fuera de Gaza y la comunidad internacional tiene la responsabilidad de asegurar que el bloqueo finalice de manera inmediata", añadió la organización.

Fuente: Save the Children

No hay comentarios: