Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 2 de junio de 2010

Arabia Saudí preguntará la edad de las novias en los 'contratos matrimoniales'

El Ministerio de Justicia de Arabia Saudí ha comenzado a distribuir nuevos contratos matrimoniales a los funcionarios encargados de tramitarlos que contienen una sección con una pregunta sobre la edad de la novia, una medida que ha sido descrita por las organizaciones que defienden los Derechos Humanos como parte de un nuevo intento por detener los matrimonios de menores.

"Los nuevos contratos matrimoniales representan una medida seria para impedir el matrimonio de niñas pequeñas", señalaron varias fuentes de este Ministerio al diario Arab News. "Hay un intento serio por parte del Ministerio para determinar la edad de las niñas que se van a casar después de los últimos informes de hombres mayores que contraían matrimonio con jóvenes", añadieron estas fuentes.

Las mismas indicaron que esperan que el Gobierno promulgue la legislación que fija la edad matrimonial mínima. "Al hacerlo, el Gobierno espera seguir el camino de otros países árabes y musulmanes", añadieron. La Sociedad Nacional para los Derechos Humanos elogió esta medida como un hecho positivo. "El matrimonio de niñas menores de edad ha estado en el centro de atención durante los tres últimos años. También se han presentado varias demandas contra los padres que casan a sus hijas con hombres mayores", afirmó su presidente, Mufleh al Qahtani.

El reciente matrimonio de un hombre de casi 60 años con una niña de ocho años atrajo un gran debate de la opinión pública. También se ha visto que muchos hombres ancianos casados con chicas jóvenes permanecen reacios a divorciarse arguyendo que sus matrimonios son legales.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: