Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 2 de junio de 2010

Historias de vidas anónimas

El pasado mes de marzo se presentó en Valencia el documental El camino sin fin, dirigido por el valenciano Samuel Sebastián. El film cuenta los primeros días en territorio español de los 15 ocupantes de una patera que llegó a las costas de Tenerife en mayo de 2008.

El próximo viernes la cinta será emitida en la sección 'Cine Solidario' del Festival de Cine de Alicante. La película pretende reflejar la contradicción que viven los subsaharianos que llegan en patera durante los primeros días de libertad, tras pasar por en un Centro de Internamiento de Extranjeros. El documental hace un seguimiento durante dos meses a los 15 protagonistas. Está Coproducido por las organizaciones de ayuda a refugiados e inmigrantes CEAR-PV, Dacsa y sinCasa.

En declaraciones a Efe, el director del filme, Samuel Sebastian, ha explicado que su objetivo ha sido "concienciar a la sociedad del precario estado de las personas migrantes" y ha lamentado que "normalmente vienen con ilusiones y poco a poco las van perdiendo porque tampoco se les ofrece demasiadas oportunidades". "Ha sido una experiencia concienciadora e impresionante. Me he metido en su piel para ver el mundo desde su punto de vista y no desde el nuestro", ha manifestado el cineasta.

Puedes ver el trailer en: http://www.youtube.com/watch?v=95IIgmn-5qU

No hay comentarios: