Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 2 de junio de 2010

Interceptan dos embarcaciones con 22 'sin papeles' en Murcia

Pocas horas antes de la llegada de la patera de Santa Pola, en plena noche, otro grupo de inmigrantes trató de alcanzar ilegalmente las costas murcianas. En la vecina provincia el SIVE sí funcionó. Efectivos de la Guardia Civil interceptaron en alta mar dos embarcaciones con 22 sin papeles a bordo. Su aproximación al litoral fue atajada ocho millas al sur de Cabo de Palos, en aguas de Cartagena.

El radar del SIVE de la Guardia Civl detectó las pateras sobre las 00.29 horas. Tras ello se puso en marcha un dispositivo compuesto por dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil. En la patera interceptada por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mimosa viajaban 11 inmigrantes, todos hombres y mayores de edad. En la otra embarcación, abordada por la Guardia Civil, viajaban otros 11 indocumentados.

Una hora después, arribaron al puerto de Cartagena, donde fueron atendidos en un hospital de campaña de Cruz Roja integrado por 12 voluntarios, un médico y tres enfermeras. Entre los inmigrantes había cuatro menores. Tres de los ocupantes de las pateras fueron trasladados a un hospital.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: