Estadísticas

Buscar este blog

miércoles, 14 de julio de 2010

Jóvenes con síndrome de Down realizando el Camino de Santiago recorriendo a pie 115 kilómetros

Dieciséis chicos y chicas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, llegaron a Santiago de Compostela tras recorrer 115 kilómetros desde Sarria (Lugo). Durante los diez días de viaje los jóvenes caminaron, mochila al hombro, entre 10 y 20 kilómetros diarios, acompañados de seis monitores, entre los que se encontraban la presidenta de la FSDM, María Barón, y el patrono Enrique Agudo. Asimismo, contaron con un vehículo de apoyo que les llevaba el equipaje cedido por PSA Peugeot Citröen.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias. Al llegar a Santiago, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón, explicó que había sido una experiencia muy positiva. "Para ellos ha sido todo un reto y una posibilidad de integración", afirmó.

Por su parte, el patrono Enrique Agudo destacó que no hubo ningún contratiempo durante el recorrido, salvo las "ampollas" y el "cansancio físico" provocado por el esfuerzo. Agudo confesó que el trayecto fue un "éxito rotundo" y que estaban todos "súper contentos". Esta II Edición del Camino de Santiago, organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, forma parte de un programa de inclusión de la sección deportiva de la FSDM, que pretende favorecer y fomentar la integración social y la participación normalizada de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en programas de vacaciones, en los que convergen tres de los aspectos fundamentales para el desarrollo de la autonomía y la salud: cultura, ocio y deporte.

Publicado en el diario El Mundo

No hay comentarios: