Estadísticas

Buscar este blog

lunes, 26 de julio de 2010

La OTAN mata a medio centenar de civiles afganos en un ataque con misiles

Medio centenar de civiles, entre ellos muchas mujeres y niños, murieron en un ataque con misiles dirigido por la OTAN en la provincia de Helmand (cerca de Kandahar, al sur de Afganistán) la semana pasada, dijo un portavoz del Gobierno afgano el lunes. Aunque inicialmente hubo dudas sobre la autoría del ataque, por la tarde el presidente afgano, Hamid Karzai, públicamente culpó a la OTAN por el bombardeo.

El incidente ocurrió en el distrito de Sangin de Helmand el viernes. Los civiles se refugiaban en una casa de barro e intentaban huir del combate entre talibanes y fuerzas de la OTAN en la zona, explicó Siyamak Herawi. Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) -dirigida por la OTAN- dijo el domingo que estaban al tanto de los informes sobre el incidente y estaban investigando la situación.

El sábado, dos afganos entrevistadas por un periodista de AFP en un hospital de la provincia cercana de Kandahar aseguraron que los cohetes que destruyeron la casa habían sido disparados por helicópteros de las fuerzas internacionales. Según los afganos, los civiles habían abandonado su pueblo bajo la presión de talibanes que aseguraron que un ataque sobre la zona era inminente. Los civiles se refugiaron en un pueblo cercano que luego fue bombardeado por la OTAN.

Fuente: Reuters / AFP

1 comentario:

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Hola:
Soy Ronald, he llegado a tu blog gracias al blog upp! He estado revisándolo hace rato y quiero felicitarte por el trabajo que estás haciendo, la verdad tu blog s muy interesante.

Saludos.