Estadísticas

Buscar este blog

sábado, 31 de julio de 2010

Pakistán alerta del 'desastre humanitario' por unas inundaciones que han dejado ya cerca de 900 muertos

La cifra de muertos en las inundaciones en Pakistán ascendió hoy a 830 personas mientras los rescatistas y el Ejército intentan llegar a las decenas de miles de personas que precisan ayuda en el noroeste del país, indicaron fuentes oficiales. Las fuertes precipitaciones, frecuentes en esta época por el monzón, han anegado miles de aldeas, han arrasado decenas de puentes e instalaciones de telecomunicaciones, han bloqueado carreteras e inundado miles de hectáreas de cultivo. Los medios paquistaníes hablan de las peores inundaciones en la región en más de 80 años.

El ministro de Información, Mian Iftikhar Hussain, pidió ayuda rápida a la comunidad internacional y o de lo contrario "la situación se convertirá en un gran desastre humanitario". La región, dijo, vive la "peor catástrofe humanitaria de su historia". Cientos de militares participan en las tareas de rescate. La mayoría de los damnificados se encuentran en los distritos de Shangla y Swat, donde hay numerosas aldeas en la montañas que han quedado aisladas, indican organizaciones de ayuda humanitaria.

La época del monzón arranca en el sur de Asia a principios de junio y se prolonga hasta septiembre. A mediados de julio llegaron las precipitaciones al noroeste de Pakistán. Los temporales y las inundacioens se cobran anualmente numerosas vidas y causas graves daños materiales.

Fuente: Dpa
Foto: Efe

No hay comentarios: